ACTUALIDAD

El accidente de la autocaravana kamikaze en Cádiz escondía un crimen machista

La autopsia ha revelado que la mujer, de 41 años y origen francés, llevaba varios días muerta antes de que se produjera el siniestro.

El accidente de la autocaravana kamikaze en Cádiz escondía un crimen machista

La semana pasada, un matrimonio falleció en un accidente de tráfico en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). Viajaban en una autocaravana que circulaba en sentido contrario y acabaron colisionando frontalmente contra un camión. Por este motivo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Gracias a ello, se ha podido determinar que este siniestro escondía un crimen asociado a la violencia de género. La autopsia ha revelado que la mujer, de 41 años y origen francés, llevaba varios días muerta antes de que se produjera el accidente. Todo hace indicar que su marido, un ciudadano británico de 38 años, acabó con su vida y posteriormente se suicidó.

Los hechos

El pasado 25 de septiembre, alrededor de las dos y cuarto de la tarde, varios testigos avisaron al teléfono de emergencia 112 para alertar de que una autocaravana circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la carretera A-381. Hasta que a la altura del kilómetro 75 acabó chocando contra un camión.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, hallaron a dos personas en el interior de la autocaravana que habían fallecido. El conductor del camión quedó atrapado y los bomberos tuvieron que rescatarle. Se trataba de un hombre de 43 años de Dos Hermanas (Sevilla) y que resultó herido grave.

Según diversas versiones, la pareja llevaba un tiempo viviendo en la autocaravana. Algunas personas les habían visto discutiendo unos días antes del accidente, pero no habían presentado ninguna denuncia. Las autoridades españolas no tenían constancia de antecedentes por violencia machista ni que residieran en nuestro país.