Coronavirus

Restricción vehicular en Ecuador: qué placas circulan hoy 30 de septiembre

Este miércoles 30 de septiembre, el Gobierno de Ecuador solo permite la circulación de vehículos con placas terminadas en número par.

Restricción vehicular en Ecuador: qué placas circulan hoy 30 de septiembre

El toque de queda y el estado de excepción finalizaron el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, varios municipios impondrán nuevas medidas en sus cantones para evitar que la COVID-19 se propague. En este momento, hay un total de 135.749 positivos por coronavirus y 11.312 fallecidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal analiza y estudia cada cantón antes de anunciar la decisión de cambiar el semáforo de un cantón. Quito ha anunciado su propio plan de restricción vehicular 'Hoy Circula', este plan está clasificado en meses y por días específicos.

En los meses impares pueden circular los lunes, miércoles y viernes las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9; los martes, jueves y sábado las que acaban en: 2, 4, 6, 8 y 0; domingos y feriados oficiales circulan todos los dígitos.

En los meses pares pueden circular los lunes, miércoles y viernes las placas acabadas en 2, 4, 6, 8 y 0; los martes, jueves y sábado las que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9; los domingos y los feriados circulan todos los dígitos.

Circulación 30 de septiembre

A través de su Plan 'Hoy Circula en Quito pueden circular este miércoles 30 de septiembre aquellos vehículos cuya placa acabe en número impar, es decir, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Aquellos sectores que necesiten salvoconductos lo podrán solicitar en la Secretaría de Movilidad a través de un formulario.