Coronavirus

Salvoconducto para circular en Quito en septiembre: cómo sacar en línea y quién no lo necesita

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que no todos los conductores necesitan un permiso de circulación para poder moverse con su vehículo en Ecuador.

Salvoconducto para circular en Quito en septiembre: cómo sacar en línea y quién no lo necesita

El Municipio de Quito se encargará de entregar los salvoconductos a los conductores que lo soliciten a partir del 24 de septiembre. La capital contiene el número de contagios más elevado de la provincia de Pichincha, 27.989 positivos y la cifra total asciende a 121.525 casos de coronavirus en Ecuador. A pesar de esos datos, desde esta semana han cambiado varias normas y restricciones, entre ellas la semaforización de los cantones. 

Desde el 24 de septiembre será obligatorio el uso del salvoconducto para poder circular. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó que hay 15 actividades que necesitarán dicho documento, según recoge El Comercio.

Actividades que necesitan salvoconducto

  • Transporte de materia prima, insumos y servicios de la cadena de producción alimentaria y personal que labora en la empresa. 
  • Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para la cadena de producción de medicamentos e insumos médicos y personal que labora en la empresa. 
  • Transportación de todo tipo de alimentos y bebidas; bebidas de moderación y animales.
  • Traslado de productos y materia prima para procesamiento, empacado, traslado a puertos y aeropuertos incluyendo personal que labora en la empresa. 
  • Distribución de medicamentos. 
  • Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para empresas productoras de insumos de limpieza e higiene, servicio de limpieza, sanitización de ambientes, fumigación y personal de la empresa.
  • Transporte de repuestos y productos para el mantenimiento, servicio técnico de emergencia, grúas para asistencia vehicular y personal de la empresa.
  • Vehículos de personas que por salud deban trasladarse a una cita médica, exámenes, rehabilitación, diálisis, los requeridos por una orden de laboratorio.
  • Transporte de personas y de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto.
  • Vehículos para el traslado de personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y raras, crónicas y adultos mayores, en casos de atención médica, terapias, traslado al lugar de trabajo o cualquier otra actividad que deba realizar.
  • Vehículos de personas que trabajan en la cadena de producción de madera, metalmecánica y siderurgia, automotriz, textil, confección y construcción.
  • Vehículos que brinden asistencia técnica a domicilio para instalación y mantenimiento o reparación de equipos y electrodomésticos.
  • Vehículos que realizan logística y catering para sistema hotelero y sus trabajadores.

Cómo solicitar el salvoconducto

A través de la web Portal de Servicios Municipales se obtendrá el documento al registrarse como usuario. La página otorga tres tipos de salvoconductos: cita médica, actividad económica (desde el 24 de septiembre) y viaje al aeropuerto. El permiso se entregará por correo electrónico y se podrá imprimir en formato papel.