Detenido Antonio Tejón, uno de los líderes del clan de “Los Castaña” que sale en Netflix
La libertad le ha durado dos meses tras haber salido de la cárcel el pasado 3 de julio al no poder permanecer más tiempo en prisión provisional.
Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a Antonio Tejón Carrasco, uno de los líderes del clan de “Los Castaña” en las inmediaciones de los juzgados de la Velada, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Su organización, que fue representada en el documental de Netflix, “La Línea: la sombra del narco”, es una de las mayores organizaciones destinadas a introducir droga en Europa procedente de las costas marroquíes.
Tejón llevaba dos meses en libertad condicional tras haber sido liberado de la cárcel de Albolote (Granada) al no poderse prorrogar su prisión provisional más de dos años. Había sido detenido en una operación donde participaron agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado junto con el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol.
Una liberación con "sorpresa"
Su libertad, prevista para el 3 de julio, no fue como todos sus familiares, presentes a las puertas del penal, esperaban. Nada más salir volvió a ser detenido por un presunto de blanqueo de capitales y cohecho y trasladado al Juzgado número 2 de Algeciras. No obstante, el 5 de julio quedó en libertad al abonar 12.000 euros de fianza.
Tejón Carrasco no es el único miembro de su familia preso, ya que su hermano Francisco, también líder del clan, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). La detención del hermano de Antonio se produjo por la grabación de un videoclip que permitió dar con su paradero.