CORONAVIRUS

Eugène Green es expulsado del Festival de San Sebastián por no llevar mascarilla

El director Eugène Green ha sido expulsado del festival por hacer caso omiso a las peticiones de la organización para que se colocase la mascarilla.

Eugène Green es expulsado del Festival de San Sebastián por no llevar mascarilla
Juan Naharro Gimenez WireImage

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha expulsado al director Eugéne Green por negarse a llevar mascarilla durante el coloquio posterior a la proyección de la película que presentaba en el evento: Atarrabi et Mikelats.

El incidente ocurrió en la noche del 23 de septiembre. La organización del festival le pidió “hasta en cinco ocasiones” que se colocase la mascarilla. El director estadounidense no hizo caso. Ante la negativa, la dirección del festival le pidió que abandonara la sala por poner en riesgo la salud de los espectadores. Le acompañaron a la salida dos agentes de la Ertzaintza, quienes le interpusieron una denuncia administrativa por incumplir las normas sanitarias para impedir la propagación de la COVID-19. Además, según comunican fuentes de la organización, “le fue retirada la acreditación”, por lo que perdió su condición de invitado al evento.

El coloquio sobre la película, un film rodado en euskera que se adentraba en la mitología vasca, continuó con los actores de la película, los primos Lukas y Saia Hiriart.

Premio Donostia

En la jornada de ayer del festival, que comenzó el pasado viernes 18 y concluirá el sábado 25, Viggo Mortensen recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.