NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi ficha a Viggo Mortensen

El capitán de la Real Sociedad entrega una camiseta txuri-urdin al actor en la entrega del Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián.

Actualizado a
Illarramendi ficha a Viggo Mortensen
REAL SOCIEDAD

Fichaje de campanillas de de Real Sociedad en el Festival de Cine de San Sebastián. El club donostiarra ha fichado, nada más y nada menos, que a Viggo Mortensen. El actor estadounidense ha recibido de manos del capitán txuri-urdin, Asier Illarramendi, una elástica de la Real, y también otra camiseta del club argentino San Lorenzo de Almagro. El curioso momento se ha producido en el marco de la entrega del Premio Donostia de este año a Mortensen. Se trata de una distinción del Zinemaldi a una figura relevante del mundo del cine. Es uno de los momentos más emotivos y mediáticos del certamen cinematográfico donostiarra.

Por todo el mundo es sabido la enorme afición de Viggo Mortensen por el fútbol, y en especial por San Lorenzo de Almagro. Así que utilizando ese gancho, conscientes de que el actor estadounidense conocía bien a la Real, el club donostiarra se ha sumado a la entrega del Premio Donostia con una sorpresa que ha hecho justo después de que Mortensen recibiera el galardón de manos del director de cine Agustín Díaz Yanes, que le dirigió en la película del Capitán Alatriste. Antes de que comenzara con su emocionante discurso de agradecimiento, ha aparecido en el escenario el capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, con dos camisetas, una de San Lorenzo de Almagro y otra del equipo realista. Mortensen las ha recibido divertido con una sonrisa en la cara y ha mostrado la parte trasera de la zamarra de la Real en la que figura el nombre de ‘Viggo’.

Después, ya Viggo Mortensen, solo en escenario, con el Premio Donostia y la camiseta de la Real en la mano, agradecía emocionado el reconocimiento a toda una carrera dedicada al mundo del cine, con personajes que ya han pasado a la historia del cine como el conocido Aragorn de ‘El señor de los anillos’ de Peter Jackson. “Les felicito por la tremenda suerte que tienen de seguir vivos y por el amor que demuestran al cine estando acá. Cuando pienso en la impresionante lista de los artistas que han recibido el Premio Donostia me siento muy afortunado de estar incluido en esa tradición y esa promesa. El Covid-19 nos ha jodido a todos y seguirá jodiéndonos durante un buen rato, pero es sólo un obstáculo más en nuestra existencia. Siempre hemos vivido con la incertidumbre, aunque puede que seamos más conscientes de ello en este momento. Gora Donostia Zinemaldia! ¡Viva el cine!”, gritó desde el escenario de la sala principal del Kursaal Viggo Mortensen, que a partir de ahora será un seguidor más de la Real Sociedad. Un fichaje de cine.