CORONAVIRUS

¿Qué provincias de España han regresado a Fase 2?

El incremento de casos de contagios de coronavirus ha provocado que en diversos territorios se hayan aplicado restricciones para intentar frenar la expansión de la enfermedad.

¿Qué provincias de España han regresado a Fase 2?
Chema Artero GTRES

El aumento de casos que ha registrado todo el país en fechas recientes ha provocado que en diversos territorios se hayan aplicado restricciones para intentar frenar la expansión del coronavirus. En algunos casos las medidas impuestas son similares a las que se pusieron en práctica en las fases de desescalada.

Aunque ninguna provincia se encuentra enteramente bajo medidas equivalentes a las de la fase 2, sí que hay territorios que se encuentran con restricciones aplicadas en esa etapa. Ese el caso de varias poblaciones de Extremadura.

Así, en la provincia de Cáceres hay tres territorios que están en fase 2 por el incremento de contagios que han registrado. Uno de ellos es La Barquilla, pedanía de Talayuela que cuenta con 345 habitantes y donde se estableció el aislamiento social hace un mes tras la aparición de un brote. También está desde entonces en esta situación Alcántara (1.480 habitantes).

En el municipio cacereño de Casar de Cáceres (4.500 habitantes) se aplican todas las restricciones de esta fase excepto el confinamiento desde el pasado 9 de septiembre. Es decir, se aplican reducciones de aforo, pero existe libertad de circulación.

Restricciones en Badajoz

Por su parte, en la provincia de Badajoz también hay poblaciones que se encuentran en la fase 2 tras registrarse un aumento en las infecciones entre sus ciudadanos. Así sucede en la ciudad de Badajoz, donde se han puesto en marcha limitaciones para las reuniones, reducciones de aforo y la prohibición de consumir en las barras de los bares.

Asimismo, el municipio de La Haba (1.243 habitantes) está en circunstancias similares desde el pasado 9 de septiembre, al igual que Cabeza de Buey (4.864 habitantes). Mientras, la localidad de Valencia de las Torres (564 habitantes) está en fase 2 desde el 28 de agosto.