NOMBRAMIENTOS

Luis Nieto y Tomás de Cos, directores adjuntos de AS

Se refuerza la estructura de AS para abordar desafíos de futuro y reforzar su liderazgo mundial entre los medios deportivos en castellano.

Luis Nieto y Tomás de Cos, nuevos directores adjuntos de AS.

Vicente Jiménez, director de AS, ha nombrado a Luis Nieto y Tomás de Cos nuevos directores adjuntos del periódico, con responsabilidades sobre las áreas de información y estrategia, respectivamente. La decisión busca reforzar la estructura de AS como medio global para abordar desafíos de futuro y reforzar su liderazgo mundial entre los medios deportivos en castellano. Han sido nombrados subdirectores David Fernández Sanchidrián y Lourdes Rebollo, responsables de la página web y del área audiovisual, respectivamente. Javier Gómez Matallanas pasa a ser corresponsal de fútbol y Juan Manuel Bellón, jefe de la sección de Actualidad.

Luis Nieto. Director adjunto

Luis Nieto (Madrid, 1962), asume el cargo de director adjunto. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Programa Superior de Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrrera en el Diario Ya. Trabajó además en las redacciones de El Independiente y Diario 16. Llegó a AS cuando este fue adquirido por PRISA (1996). Ha ejercido sucesivamente las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.

Tomás de Cos. Director adjunto

Tomás de Cos (Madrid, 1975) también asume el cargo de director adjunto. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Digital Business (ESIC) y Programa Superior de Transformación Digital Estratégica (EOI). Comenzó su labor periodística en Prisacom. Ha ocupado el cargo de Jefe de Producto y Desarrollo de Negocio Digital, así como los de editor jefe de AS América, subdirector de AS.com y director de Estrategia, Distribución Digital y Expansión Internacional.

David Fernández. Subdirector

David Fernández (Zaragoza, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Camilo José Cela. Forma parte de de la redacción de AS desde 2008, cuando se incorporó a la redacción digital. En 2016 fue nombrado jefe de sección de la redacción digital matinal. En 2017 pasó a ser redactor jefe en AS.com.

Lourdes Rebollo. Subdirectora

Lourdes Rebollo (Madrid, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la agencia EFE y en 1996 se incorporó a Marca. Tras pasar por la productora Boomerang, llegó a AS en 2013 y fue nombrada redactora jefa del área audiovisual en 2014.

J. G. Matallanas. Corresponsal

Javier Gómez Matallanas (Madrid, 1971) es el nuevo corresponsal de Fútbol. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ejerció como redactor en Efe y Marca. También fue jefe de Deportes en COPE. Se incorporó a AS en 2009. Hasta la fecha era responsable del área audiovisual.

Juanma Bellón. Jefe de sección.

Juan Manuel Bellón (Úbeda, Jaén, 1983) es el nuevo jefe de sección de Actualidad. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, se incorporó a AS en 2006. Desde entonces ha trabajado en la sección de Más Deporte y ha sido el coordinador del suplemento Deporte de Madrid.