AUDIENCIAS

AS, también líder de audiencia en España

La web As.com ha sido líder de audiencia en España durante el mes de abril con 17.559.000 usuarios únicos según el último informe publicado por Comscore.

AS, también líder de audiencia en España

Los lectores siguen premiando al diario AS, que, según el último informe publicado por el medidor de audiencias Comscore, correspondiente al mes de abril, ha alcanzado el liderato de la categoría Deportes en España por primera vez en su historia. Comscore otorga a AS la primera posición con 17.559.000 usuarios únicos, con una ventaja de 606.000 usuarios sobre Marca (16.953.000), segundo clasificado.

Por detrás de AS y Marca están otros dos grandes periódicos con edición impresa, Mundo Deportivo (8.385.000) y Sport (5.310.000), tercero y quinto, respectivamente. El registro de AS supone el segundo más alto del histórico de la categoría, cuyo máximo se alcanzó en marzo con el confinamiento derivado de la crisis de la Covid-19 en España (Marca, 18.153.000 usuarios únicos).

El único que crece pese a la pandemia

A pesar de que sus competidores bajaron sus cifras de audiencia respecto a marzo, AS registró un crecimiento del 3% (573.000 usuarios más), lo que le permitió alcanzar el liderato. El diario deportivo de Prisa también lidera el crecimiento interanual con un 49% (5,8 millones de usuarios más que en abril de 2019), frente al 36% que promedia la categoría. La mitad de la población digital española(51%) consultó en abril contenidos de AS. En la categoría Deportes, el 59% de los lectores hizo lo propio.

En un momento en el que todas las competiciones oficiales del mundo están suspendidas, AS ha mantenido informados a sus lectores sobre todos los ángulos del impacto de la pandemia en el deporte (suspensiones, entrenamientos de los deportistas en sus domicilios, planes de desescalada de cada especialidad y cada equipo, recaudación de actividades sin público...).

Algunos de los protagonistas del deporte se han asomado a las propiedades digitales de AS a través de 'La Futbolería' (nuevo programa semanal de ASTV), las charlas en directo en Instagram de 'Confinados' o los eventos deportivos digitales de 'Conectados'. Además, se han potenciado las entrevistas en profundidad, así como los reportajes de fondo y nuevas narrativas con las que revivir grandes momentos históricos. Todo ello sin dejar de atender la demanda básica de información de servicio sobre la pandemia en la que sigue inmerso el planeta.

Líder mundial en información deportiva en español

Gracias al liderato en España, AS consolida su posición como referente en la información deportiva en el mercado en español, en el que cuenta con ocho ediciones: España, Chile, Colombia, México, EEUU, Argentina, Perú y Resto de América. AS es líder en siete de ellas y ocupa, de momento, el segundo puesto en México. AS también tiene una edición en inglés y otra en árabe.