HIGIENE

Coronavirus: los mejores desinfectantes para ropa y mascarillas según la OCU

El Ministerio de Sanidad también ha elaborado un listado propio con los productos autorizados y resgistrados para una mejor desinfección.

Coronavirus: los mejores desinfectantes para ropa y mascarillas según la OCU

Todos somos ya conscientes de que el uso obligatorio de mascarillas, pero lo cierto es que el lavado de manos o la distancia social de seguridad siguen siendo dos premisas igual de importantes para combatir el coronavirus. Asimismo, también lo es la desinfección de zonas y espacios públicos o privados. Y es que toda prevención en esta pandemia es poca.

Ya nos hemos acostumbrado a ver bares, comercios y restaurantes equipados con todo un arsenal de desinfección antes de que otra persona haga uso de sillas, meses o cualquier otra superficie. Algo esencial para frenar el aumento de contagios en nuestro país y que, además, hay que tener en cuenta también en el ámbito personal.

Desde marzo, la lejía se ha vuelto un producto indispensable para la limpieza de cualquier objeto o superficie debido a su eficacia virucida. Y es que es difícil olvidarse de cuando desinfectábamos hasta la compra de los supermercados en cuanto se llegaba a casa durante el confinamiento. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de toda la sociedad un listado con los productos autorizados y registrados para la mejor desinfección ante el virus.

Referencias virucidas, antisépticos o desinfectantes químicos. Todo destinado tanto para un uso personal como profesional y especializado. Este listado se trata de un conjunto de productos utilizados en la industria alimentaria, en la medicina o simplemente como productos de higiene personal, sobre todo enfocados a la desinfección y limpieza de cocinas, baños, suelos y superficies varias. Todos estos productos pasan la normativa de viricidas EN 14476.

Al margen del Ministerio de Sanidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha trabajado en una lista propia de productos que cumplen la mencionada norma de viricidas. Se tratan de productos multiusos, limpiahogar, para baños, suelos, cocina, quitagrasas o textiles. Una lista que puedes consultar aquí.