CORONAVIRUS

Coronavirus: cinco productos imprescindibles para protegerse de la COVID-19

Las mascarillas y los geles desinfectantes se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Consulta los mejores productos para protegerse de la COVID.

Coronavirus: cinco productos imprescindibles para protegerse de la COVID-19
CRISTOBAL CASTRO EL PAÍS

La pandemia del coronavirus ha dejado en nuestra vida una serie de acciones a las que no estábamos acostumbrados. Llevar la mascarilla con nosotros es algo imprescindible, al igual que el gel de manos en nuestros bolsos o mochilas. Todas las medidas higiénicas que estén en nuestra mano son necesarias para evitar nuevos contagios por la COVID-19.

Eso sí, hay que tener cuidado con los productos que compramos ya que, en el caso de las mascarillas, muchas no tienen las características necesarias para poder protegernos adecuadamente contra el virus. Lo mismo ocurre con los geles desinfectantes, ya que no todos son válidos para actuar frente a la enfermedad.

Por ello, aquí os dejamos una serie de productos eficaces y homologados para una buena protección frente a la COVID-19:

Mascarillas higiénicas

Son aquellas elaboradas con material textil y que obedecen a la normativa UNE 0065 en tela de algodón. Son homologadas y reutilizabas y puedes encontrarlas en diferentes colores y diseños.

Mascarillas quirúrgicas

Son las que suelen llevar los sanitarios y en su diseño destaca una pieza metálica ceñida sobre la nariz que permite que puedan doblarse. Estas mascarillas, a diferencia de las higiénicas, son de usar y tirar y no se recomienda utilizarlas más de cuatro horas seguidas.

ISDIN Germisdin

Aunque hay multitud de geles desinfectantes, este de 120 ml desinfecta las manos al mismo tiempo que hidrata la piel. Está hecho en España y está compuesto por un 70% de alcohol, además de llevar glicerina, aloe vera para hidratar, extracto de lima (contiene propiedades antimicrobianas) y extracto de uva (con propiedades antioxidantes). Puede comprarse por un precio de 6,49 euros.

Germil Net

Además del de Isdin, hay otro gel hidroalcohólico de 100 ml que gracias al Aloe Vera permite tener las manos hidratadas y evitar así que no se resequen debido al uso continuado de todos los geles cuando acudimos a cualquier establecimiento. En este caso, tiene un precio de 3,99 euros.

EastPoint

Este termómetro infrarrojo tiene un sensor de alta sensibilidad, lo que favorece a su fiabilidad. Además, ofrece facilidades a la hora de la lectura de la temperatura ya que su pantalla cambia de color dependiendo de los grados: verde, naranja y rojo. También puede leer la temperatura de un objeto. El producto tiene un precio de 43,34 euros.

CocoBear 

Este medidor de temperatura ofrece una gran seguridad y precisión. Al igual que el anterior, también puede medir la temperatura de un objeto. Entre las diferencias con el EastPoint se encuentra el precio. En este caso, este termómetro tiene un precio de 39,99.