CORONAVIRUS

Incredulidad en Inglaterra por el hombre que viaja en bus con una serpiente en lugar de mascarilla

Los pasajeros de un autobús en Inglaterra se quedaron asombrados cuando un hombre subió al transporte con una serpiente alrededor el cuello.

Incredulidad en Inglaterra por el hombre que viaja en bus con una serpiente en lugar de mascarilla
dailymail.co.uk

Durante la pandemia del coronavirus se han visto mascarillas de todo tipo de diseños y colores, incluso los hay quien se han atrevido a llevar una mascarilla-tanga, pero lo que aún no se había visto era un reptil como método de protección para evitar el contagio de la COVID-19, según relatan The Guardian y la BBC.

Sucedió en Inglaterra. Un hombre se subió al autobús que hace el recorrido Swinton-Manchester y los viajeros que estaban dentro se quedaron asombrados cuando se dieron cuenta de que en vez de una mascarilla llevaba una serpiente.

Los pasajeros del transporte público han definido la anécdota como “entretenida” y “surrealista”. En declaraciones al Manchester Evening News, una mujer explicó que el hombre tenía la serpiente “envuelta alrededor de la cara como una mascarilla al subir al autobús. Al principio pensé que tenía una máscara realmente original, luego la dejó arrastrarse por los pasamanos. Nadie estaba realmente molesto en el autobús, fue entretenido”.

El diario Metro.co.uk habló con el profesor de comunicación científica de la Universidad de Gloucestershire, Adam Hart, quien dijo: ”Como era de esperar, no hay estudios sobre la eficacia de las máscarillas de serpientes, pero creo que podemos decir con seguridad que esta no es una forma eficaz de reducir la propagación del coronavirus”.

El farmacéutico y químico Click Abbas Kanani agregó: “No hay ciencia que demuestre que este método pueda ayudar a reducir el riesgo de transmisión o el riesgo de contaminarse con partículas en el aire. La COVID se transmite a través de gotitas en el aire, y una serpiente no proporcionará un sello de protección alrededor de la boca o la nariz. Esto no reducirá el riesgo de propagación del virus y proporcionará poca o ninguna protección al usuario".

“En las imágenes, parece que la serpiente entra en contacto libremente con las barandillas y no mantiene la higiene. Se desconoce si la serpiente puede contraer covid y transmitirlo a su dueño, pero este es un riesgo potencial”, explica.