Antonio Zapatero, tras anunciar las restricciones en Madrid: "Esta noche podré dormir tranquilo"
Pese al revuelo generado en el Gobierno de Ayuso, el viceconsejero de Sanidad cree que las medidas que anunció son las que necesita la Comunidad de Madrid.
El pasado miércoles, Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad y Plan COVID de la Comunidad de Madrid anunció nuevas restricciones de movilidad para contener el “crecimiento sostenido” de la pandemia que se está produciendo en la región. Una de las medidas que reveló fue la de implantar “confinamientos selectivos” en aquellas zonas más afectadas por la COVID-19. Cuando acabó la comparecencia, respiró aliviado por haber tomado las medidas que consideraba oportunas. "Por fin... esta noche podré dormir tranquilo", dijo a miembros de su equipo técnico, según recoge la Cadena Ser.
Sin embargo, el anuncio provocó un enorme revuelo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que instó a Zapatero a que grabase un vídeo matizando sus palabras y rectificando. Todo esto después de que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, le llevara la contraria en la Cadena SER: “El confinamiento tiene muchos significados, pero una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos".
Zapatero no cedió a las presiones y se negó a grabar dicho vídeo, pues cree firmemente en que las medidas que anunció son las que necesita la Comunidad de Madrid para luchar contra la COVID-19 en este momento tan delicado que vive la región.
Comparecencia de Ayuso
Está previsto que hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid ofrezca una comparecencia para detallar las nuevas medidas. Pero esta ya se ha retrasado en dos ocasiones debido a problemas en las negociaciones. Este jueves se anunció el acto para las 11:30 y durante la mañana del viernes se ha retrasado a las 13:00. Finalmente, parece que será esta tarde, aunque todavía no hay una hora concreta. Se trata de una decisión que “obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad”, según ha informado el Gobierno regional.