CORONAVIRUS

¿A qué hora habla Ayuso hoy sobre las medidas en Madrid y cuándo se reúne con Sánchez?

Te contamos cuándo es la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa para explicar las posibles medidas y restricciones de confinamiento en Madrid.

¿A qué hora habla Ayuso hoy sobre las medidas en Madrid?

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de las posibles medidas y restricciones que se van a tomar en la región para frenar el avance del coronavirus.

Sigue la última hora de las medidas y restricciones en la Comunidad de Madrid, en directo.

Además, está previsto que se reuna con Pedro Sánchez el próximo lunes, de cara a abordar una estrategia común con el objetivo de doblegar la curva de contagios en la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Sanidad ha afirmado este viernes que no sabe "qué medidas está ultimando Madrid" en la lucha contra el coronavirus.

Horario: ¿a qué hora comparece Ayuso en rueda de prensa?

Pese a que estaba previsto que Isabel Díaz Ayuso compareciera esta mañana para aclarar las medidas que se tomarán en la Comunidad de Madrid, finalmente se ha retrasado su intervención a la tarde, a las 17:00 horas. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid apuntan a que el nuevo retraso se debe a "una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden".

Este miércoles, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunciaba la posibilidad de hacer confinamientos selectivos en algunas zonas de Madrid para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus en la región. A lo largo del jueves, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, comunicó a través de un vídeo que su departamento iba a realizar una propuesta de "restricciones de movilidad y reducción de actividad" en las zonas de la comunidad con más transmisión. La propia Ayuso pidió ayuda por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al aumento de los contagios.

TV: ¿dónde se puede seguir la rueda de prensa de Ayuso?

La rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad se podrá seguir a través del Canal 24 horas de RTVE y en Telemadrid, así como en los programas informativos de la mañana del resto de cadenas públicas y privadas.

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, en directo

En As.com también podrás seguir la rueda de prensa de la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con todas las reacciones y la última hora de las medidas que se tomen en región.