Alemania prevé vacunar a mediados de 2021 y aspira a lograr la inmunidad de rebaño
Las autoridades alemanas consideran que para alcanzar la inmunidad colectiva ante el coronavirus será necesario vacunar a entre el 55% y el 60% de la población del país.
Alemania ya planea cómo será el proceso de vacunación de su población, una tarea con la que las autoridades del país confían en alcanzar una inmunidad colectiva que detenga el avance del coronavirus. Así, según las previsiones del Gobierno que lidera Angela Merkel, los ciudadanos comenzarán a ser vacunados a mediados de 2021, fecha en la que se calcula que estará plenamente disponible el remedio contra la COVID-19.
No obstante, el Ejecutivo alemán ha matizado que la vacunación no será de carácter obligatorio en un país en el que sus habitantes se muestran habitualmente reticentes a este método para combatir las enfermedades. "La vacunación será sobre la base del voluntariado”, afirmó el ministro de Salud, Jens Spahn, en declaraciones que recoge la agencia AFP.
Las autoridades sanitarias consideran que para alcanzar la inmunidad colectiva, también llamada de rebaño, será necesario vacunar ede la población. “Estamos muy confiados en que el objetivo de una alta tasa de vacunación se alcanzará de manera voluntaria", aseguró Spahn.
Presupuesto de 750 millones
Las previsiones del Gobierno de Alemania sobre el inicio del proceso de vacunación coinciden con las vaticinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, para poder ponerlo en práctica, se prevé un presupuesto de unos 750 millones de euros, cantidad que se estima que asegurará el desarrollo de la vacuna y su posterior producción a escala masiva.
Como relata AFP, la empresa Biontech y el laboratorio farmacéutico alemán CureVac son los más avanzados actualmente en su investigación y recibirán 375 millones y 230 millones de euros (445 millones y 270 millones de dólares), respectivamente.
Alemania acumula hasta la fecha un total de 264.837 casos de coronavirus y ha registrado 9.445 fallecimientos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Han superado la COVID-19 237.550 personas y los casos activos son ahora 17.842.