Un detector de marihuana localiza a los supercontagiadores
La fase 1 de las pruebas se está realizando en colaboración con el Departamento de Salud de Nueva York y ha sido capaz de descubrir la enfermedad en el aliento del 25% de los infectados.
Un nuevo método revolucionario para luchar contra la expansión de la COVID-19. Se trata de un aparato preparado para detectar marihuana en el organismo que también localiza el virus, o al menos lo halla, en aquellas personas que están infectadas y que son los llamados 'supercontagiadores'.
Este dispositivo portátil simula el funcionamiento de un alcoholímetro, pero en lugar de precisar el nivel de consumo de alcohol, lo hace para encontrar enfermos de coronavirus. La fase 1 de las pruebas se está realizando en colaboración con el Departamento de Salud de Nueva York.
En el 25% de los infectados
En esta etapa, participan tanto personas sanas como enfermas, y ha sido capaz de descubrir la enfermedad en el aliento del 25% de los infectados. Si finalmente el invento termina siendo un éxito, podría ser de gran utilidad para ubicar a las personas capaces de contagiar mucho.
Según los expertos, la gran mayoría de los positivos propagan poco o muy poco el patógeno. Se calcula que en circunstancias normales un infectado puede contagiar a entre 2 y 3 individuos, mientras que los 'supercontagiadores' pueden hacerlo hasta con 16.