CORONAVIRUS

Se busca al supercontagiador que provocó un brote en una residencia de Mallorca

La residencia, situada en la isla de Mallorca, ha registrado 77 casos de coronavirus, con dos fallecidos. Todo apunta a que se trata de un trabajador o un familiar.

Vista exterior de la residencia del municipio mallorquín de Sant Joan, donde 77 personas mayores ingresadas han contraído la covid-19 y, de ellas, seis han sido trasladadas este fin de semana a centros sanitarios y dos han fallecido, ha informado la Conselleria balear de Salud este lunes.
ATIENZA EFE

El Govern de Baleares continúa con la investigación para conocer quién es el supercontagiador que originó el brote de coronavirus en la residencia Sèniors Sant Joan que ya ha dejado dos muertos y 75 contagiados, 6 de ellos hospitalizados, en el recinto, según informa el medio Última Hora.

El medio balear informa que el primer caso en esta residencia se conoció después de que un residente fuese trasladado al hospital tras haber sufrido una caída. Allí se le sometió al test PCR y, tras conocerse su positivo, se hicieron las pruebas a todos los residentes, detectándose 77 casos, dos de los cuales fallecieron.

Las pesquisas de la Consejería de Salud para rastrear el origen del brote señalan a que el supercontagiador haya podido ser un trabajador del centro o bien un familiar de uno de los residentes, ya que los propios residentes no pueden salir del recinto. La residencia se ha dividido en cuatro zonas para evitar nuevos contagios y aseguran que han cumplido todos los protocolos una vez conocida la incidencia del virus en el centro.