CORONAVIRUS

Fernando Simón aparece “desnudo” en Mallorca grabando con Calleja

El epidemiólogo ha sido captado yendo a bucear con el famoso presentador en lo que se calificó desde Sanidad como “un merecido descanso”.

Fernando Simón practicando buceo en Mallorca.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se encuentra en la isla de Mallorca rodando con Jesús Calleja para su programa. De esta manera se explica su ausencia en la rueda de prensa del lunes, donde compareció la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, para informar de que Simón se encontraba "de merecido descanso”.

La grabación planteaba que Simón y Calleja subiesen a un globo aerostático y recorriesen el litoral en él, según informó Diario de Mallorca. Con las fotos publicadas hoy, en las que se ve a Simón con el torso al descubierto y vestido de neopreno, se puede apreciar que la cara más visible en España en los últimos meses ha practicado también el buceo.

En las fotos, el zaragozano aparece tumbado en una embarcación mientras está siendo grabado por las cámaras del programa, seguramente después de practicar la actividad. En otras, se ve a Simón abandonando el lugar y caminando descalzo por el mueble. El epidemiólogo ya aprovechó unos días libres en el mes de julio para ir a hacer surf en Portugal, concretamente, en la playa de Carrapateira, en el Algarve.

Ha primado la discreción

Según el periódico mallorquín, tanto la producción del programa como Simón han querido ser discretos, ya que éste no ha querido fotografiarse junto a vecinos de la zona y la productora solo ha detallado que se estaba produciendo una “grabación” el pasado lunes. La actividad se ha llevado a cabo en Port Adriano, en el municipio de Calvià, en el suroeste de la Bahía de Palma.

Según los datos de la Consejería de Salud, en las Islas Baleares se atiende hoy a 6.522 personas por COVID-19, anunciándose hoy 173 casos y 4 muertes nuevas. Además, se han anunciado nuevas restricciones en las zonas de Arquitecte Bennàssar de Palma, Sant Antoni y l'Eixample y Es Viver de Ibiza que se suman a las de la semana pasada.