El director para Europa de la OMS avisa: "En octubre y noviembre habrá una mortalidad más elevada"
Hans Kluge reconoce que lo peor de la pandemia se vivirá en octubre y noviembre, meses en los que aumentará la mortalidad por la COVID-19.
La pandemia del coronavirus no cesa y avanza en todo el mundo dejando cada día miles de casos y muertes, que elevan el balance total a 29.007.970 de casos y 924.000 víctimas mortales según los últimos datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.
En el continente europeo, los países más afectados son Rusia, España, Francia y Reino Unido y el Director Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido en declaraciones para la Agence France-Presse (AFP) que la pandemia será más dura en Europa “en los meses de octubre y noviembre”.
Según Kluge, quien reconoce que “los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias”, será en estos meses cuando aumente la mortalidad en los casos por la COVID-19 como consecuencia del rebrote de la epidemia en el continente.
Vacuna
En cuanto a las informaciones sobre un antídoto que termine con el coronavirus, el médico belga ha reconocido que “la vacuna no va a ser el fin de la epidemia” y afirma: "Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”.
Sobre las diferentes curas que se barajan para poner fin a la infección, Kluge ha explicado que “si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, al mismo tiempo que mantiene que "el fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella”.