CORONAVIRUS

La OMS también recomienda evitar el saludo con el codo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, aseguró que es mejor eludirlo, "porque nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado dejar de saludar incluso con el codo, puesto que rompe con la distancia mínima interpersonal. Así lo ha afirmado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario recomienda "poner las manos sobre el corazón" cuando vayamos a saludar a alguien. "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", explica.

Este consejo también aplica para cualquier tipo de abrazo, beso o choque de pies, ya que implica acercarse a alguien y se incrementa el riesgo de contagio de la COVID-19.

Imprescindible la mascarilla

Desde la institución continúan considerando imprescindible el uso de la mascarilla en todo momento, incluso aunque estemos a suficiente distancia de otra persona. Se trata de una recomendación primordial hasta que llegue la vacuna que acabe con la enfermedad, aunque no se espera que ésta se ponga de forma masiva hasta 2022.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, recalcó que todavía queda camino por recorrer hasta que el remedio llegue: "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".