ACTUALIDAD

Encarcelado por chocar contra dos coches de policía con 273 kilos de metanfetamina

Los hechos sucedieron en Australia. El valor de la droga incautada es de unos 122,5 millones de euros. El conductor del vehículo ha sido condenado a más de seis años de prisión.

Encarcelado por chocar contra dos coches de policía con 273 kilos de metanfetamina

Un accidente de tráfico ocurrido en Australia ha tenido como resultado "una de las redadas antidrogas más sencillas” que recuerdan las fuerzas de seguridad del país oceánico. Y es que hombre que transportaba un enorme cargamento de metanfetamina ha acabado entre rejas después de que la camioneta que conducía chocase contra dos coches de la Policía que se encontraban estacionados.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de julio en la ciudad de Sydney, una de las ciudades más pobladas de Australia, y ha supuesto para el desafortunado delincuente, de nombre Simon Tu, una condena de seis años y seis meses de prisión.

Según relata CNN, los agentes se vieron sorprendidos en comisaría por el fuerte estruendo provocado por el golpe entre los vehículos, por lo que salieron a la calle para averiguar qué había sucedido, encontrando los dos coches gravemente dañados. Al no hallar rastro del vehículo que había colisionado contra ellos, procedieron a interrogar a los testigos y a visionar los vídeos de seguridad, pudiendo identificar la camioneta.

273 kilos de metanfetamina

Tras localizar la camioneta, los agentes interrogaron al conductor, el mencionado Simon Tu, quien mostró un extraño comportamiento que les hizo sospechar, por lo que decidieron registrar el vehículo, encontrando nada menos que 273 kilos de metanfetamina. Esta cantidad suponen unos 145 millones de dólares (unos 122,5 millones de euros), acorde a las estimaciones de la Policía australiana.

“Este hombre de verdad ha tenido un día muy, muy malo. Chocar contra vehículos policiales con esa cantidad de drogas a bordo es algo inaudito, y es un conjunto de circunstancias excepcionales", afirmó Glyn Baker, uno de los agentes que compareció ante los medios de comunicación para comunicar los detalles de la operación. “Es una de las redadas antidrogas más sencillas que haya realizado la policía de Nueva Gales del Sur. increíble, absolutamente increíble”, añadió.