CORONAVIRUS

Cierra un colegio en Mungia tras detectar varios positivos

Se trata de un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil, primera y secundaria y que cuenta con unos 750 alumnos de entre 0 y 16 años.

Cierra un colegio en Mungia tras detectar varios positivos
Bentades Ikastetxea

El centro escolar Bentades Ikastetxea de Mungia (Bizkaia) ha anunciado a través de las redes sociales que cerrará sus puertas este miércoles, menos las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar. El motivo se debe a la confirmación de varios positivos por coronavirus, lo que ha llevado a tomar esta decisión.

Se convierte así en el primer centro de Euskadi clausurado debido a la pandemia y después de transcurrir solamente dos días desde que los alumnos volvieron a las aulas. El mensaje enviado a las familias afirma que "en relación a los resultados positivos en COVID-19 que están recibiendo a lo largo de la tarde y hasta conocer el resto de resultados, tras haberlo acordado con el Departamento de Educación, mañana el centro permanecerá cerrado, excepto de 0-1-2 años y 2 años escolar".

Más información

Los rectores han trasladado a los padres que el miércoles se les facilitará más información, además de solicitar colaboración para reenviar la circular a través de Whatsapp para asegurar que el mensaje llega a todas las familias. Incluso, si fuera posible, se ha pedido que le manden un mensaje de confirmación a cada tutor para saber que han recibido el mensaje.

Este colegio es un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil, primera y secundaria. Cuenta con unos 750 alumnos entre edades de 0 a 16 años.

No se cierra el municipio

Mungia atraviesa una situación complicada por la pandemia. De hecho, se rumoreó que el municipio iba a ser cerrado, pero el Ayuntamiento tuvo que publicar un comunicado para desmentirlo. Pese a admitir el aumento de contagios, aseguraron que no existía ninguna necesidad de confinar la zona.

"Los datos reflejan un aumento de casos positivos en nuestro pueblo, tal y como era previsible al llevar a cabo un cribado, que nos lleva a una situación similar a la que ya han pasado en otros municipios", afirmó el Consistorio.