CORONAVIRUS

El Liceo Francés de Madrid confina un aula por un positivo

Una clase de 1º de Primaria ha tenido que ser asilada preventivamente al detectarse un caso por COVID-19 en uno de los alumnos.

El Liceo Francés de Madrid confina un aula por un positivo

Un caso positivo por Coronavirus en el colegio Liceo Francés de Madrid ha hecho saltar las alarmas y confinar de forma preventiva el aula donde se detectó el contagio.

El colegio, que empezó la actividad académica el pasado jueves 3 de septiembre, ha ordenado, siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad, una cuarentena de 14 días a los contactos estrechos del niño, según fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde el colegio afirman en una comunicación con los padres que “están en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos”. Por otro lado, los padres y madres, en declaraciones a Telemadrid, han mostrado tranquilidad y confianza en el centro por su rápida actuación.

Vuelta a las aulas

Hoy vuelven a los colegios madrileños los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Especial y hasta Tercero de Primaria, sumándose a los niños de primer ciclo de Infantil que ya se incorporaron a las aulas a finales de la semana pasada. El retorno completo del alumnado, incluidas las enseñanzas Artísticas no universitarias, terminará el 21 de septiembre, cumpliendo con el modelo escalonado propuesto por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.