Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

El mensaje de una niña que se ha hecho viral: "Es mejor llevar la mascarilla que morirse"

La vuelta al colegio en la Comunidad Valenciana ha dejado una imagen para el recuerdo con la asombrosa repuesta de una niña sobre el uso de la mascarilla.

El mensaje de una niña que se ha hecho viral: "Es mejor llevar la mascarilla que morirse"
À Punt

‘La vuelta al cole’ ya ha comenzado para la mayoría de los niños de España que tendrán que enfrentarse a una nueva forma de vida escolar en la que deberán llevar mascarilla y respetar el resto de medidas de higiene establecidas por las autoridades.

Después de no acudir a las aulas desde que se decretó el confinamiento el pasado mes de marzo, los más pequeños tendrán que asumir una serie de medidas en los colegios a las que no están familiarizados.

Los recreos ya no serán los mismos y jugar con los compañeros de clase será de una forma muy diferente a la que estaban acostumbrados antes de la pandemia ya que los profesores tendrán que vigilar en todo momento que los niños no se quiten las mascarillas o no intercambien alimentos y juguetes.

Algunos se adaptarán mejor a las nuevas circunstancias y otros lo llevarán peor. La que seguro que no tendrá ningún problema es la niña valenciana que ha causado revuelo en las últimas horas en las redes sociales.

Con motivo del inicio del curso escolar, la televisión autónoma À Punt se acercó a las salidas de los colegios para preguntar a los niños sobre su primer día en las aulas con las nuevas medidas de seguridad.

Lo que nadie se esperaba fue la respuesta de una niña a los reporteros del canal valenciano cuándo la preguntaron sobre la mascarilla en el colegio: "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo pero no pasa nada, es mejor eso que morirse”.

Otra anécdota en TVE

Esta es la segunda anécdota que ha dejado la 'vuelta al cole' en la Comunidad Valenciana después de haber visto a través de Televisión Española como un niño besaba a otro en el ojo mientras la reportera informaba de que no había habido ni besos ni abrazos.