SAN MARTÍN DE LA VEGA

Un policía dispara al aire tras ser acorralado por jóvenes que se negaron a ponerse la mascarilla

Los jóvenes increparon a dos agentes de San Martín de la Vega cuando se disponían a arrestar a uno de ellos por no seguir las medidas sanitarias.

Un policía dispara al aire tras ser acorralado por jóvenes que se negaron a ponerse la mascarilla

Pese a la actual evolución de la pandemia, cuyas cifras no paran de crecer en España, todavía hay quien se salta las medidas sanitarias, poniendo en riesgo a los que le rodean. Pero esta vez las cosas se pusieron más serias. Varios jóvenes acorralaron a dos policías locales de San Martín de la Vega y uno de ellos disparó al aire. Los agentes solicitaron a los jóvenes que se pusieran la mascarilla, algo a lo que se negaron.

El incidente ocurrió la semana pasada, en la madrugada del martes. La Policía se encontraron con un grupo de vecinos, al parecer bajo los efectos del alcohol, y le solicitaron que se pusieran la mascarilla. Estos se negaron, por lo que los agentes procedieron a arrestar al joven que se negó. El resto les acorralaron y increparon, por lo que uno de ellos disparó al aire para disuadirles.

Tres de los jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial, uno de ellos por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes y los otros dos por intentar huir mediante hurto de un vehículo. En un vídeo difundido por las redes sociales se ve como tres de los jóvenes persiguen al agente que está arrestando al que no llevaba mascarilla.

"Los agentes, durante el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad, fueron increpados y acometidos por otros individuos relacionados con el detenido", señala el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Apoyo del Ayuntamiento

Desde el consistorio de la población madrileña se señala la "profesionalidad e implicación más allá de lo estrictamente obligado para el desempeño de su puesto de trabajo". Además, también han felicitado a los agentes "no solo por la detención de estos tres individuos, sino por todas las intervenciones que realizan los integrantes del cuerpo de Policía Nacional a diario para garantizar la seguridad, derechos y libertades de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento, además, rechaza las quejas de la intervención a raíz del vídeo de la detención, pues aseguran que en el mismo se aprecia "de forma sesgada parte de la intervención".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha comentado al respecto que estas actitudes "no se pueden tolerar, por lo que el Ayuntamiento también se personará en los procesos judiciales, confiamos en que caiga todo el peso de la Ley sobre los autores".

No se trata, sin embargo, del primer incidente que ocurre por no llevar mascarillas. Hace unos días, dos agentes de la Policía Local de León fueron agredidos al personarse en una terraza en la que no se respetaban las medidas de seguridad.