SUCESOS

Brutal agresión a dos policías locales de León al intervenir en una reunión 'sin mascarillas'

Ambos policías sufrieron lesiones especialmente graves en la mandíbula y uno de ellos quedó casi inconsciente. Los dos pasaron la noche hospitalizados.

Brutal agresión a dos policías locales de León al intervenir en una reunión 'sin mascarillas'
@LeonPolicia

La Policía Nacional investiga la agresión que sufrieron dos agentes de la Policía Local de León en la madrugada de este viernes durante el transcurso de una intervención que, a priori, parecía ser totalmente cotidiana.

Los agentes fueron reclamados por vecinos residentes en la Avenida Antibióticos, a la altura del número 24, que se quejaban porque había un elevado número de personas en la terraza de un local. Estos denunciaron que los allí presentes no estaban usando mascarillas y tenían la música con un volumen elevado.

De la agresión verbal a la física

Una vez llegaron al lugar, los agentes de la Brigada Especial, comprobaron que la información facilitada por los denunciantes era real, por lo que procedieron a pedir a los presentes que normalizaran la situación. Sin embargo, estos comenzaron a increparles con insultos, lo que llevó a la identificación de varias personas.

Posteriormente, la situación derivó en una agresión física hacia los agentes por parte de las 12-14 personas que se encontraban en la terraza. Estas golpearon a los policías constantemente mientras se encontraban en el suelo, sin poder defenderse con sus armas reglamentarias. Solo cuando uno de ellos estaba a punto de perder el conocimiento los agresores se detuvieron.

Las llamadas de auxilio de los vecinos de la zona sirvieron para que finalmente acudieran al lugar otras patrullas de Policía Local y Nacional que solo pudieron asistir a sus compañeros sin realizar ninguna detención, pues los agresores abandonar el lugar inmediatamente. No obstante, la Policía Judicial del cuerpo de Policía Nacional ha avanzado en la identificación de algunos autores de la agresión.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, calificó esta agresión en su Twitter como "salvaje y cobarde". "Toda nuestra solidaridad y nuestro afecto con la policía municipal de León y todas las fuerzas del orden que estos días velan por la salud de todos. No es tolerable y no lo toleraremos", concluyó.

Ingreso hospitalario y puntos de sutura

Debido a la gravedad de su estado, los agentes estuvieron toda la noche ingresados en el Hospital de León, según han explicado a Efe este sábado fuentes de la Policía Local de León. Actualmente, los dos permanecen de baja y se están recuperando de sus heridas, las más preocupantes son las contusiones en la mandíbula y en la cara en general, donde ambos tuvieron que recibir puntos de sutura.