CORONAVIRUS

Grecia pone la cruz a Cataluña

El país heleno ha prohibido todos los vuelos a y desde esta comunidad autónoma debido al gran incremento de casos de coronavirus que está sufriendo.

Grecia pone la cruz a Cataluña

Los países europeos continúan con las restricciones a España, donde este viernes el ministerio de Sanidad notificó 3.829 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Debido a esta mala evolución de la pandemia en nuestro país, el Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña, incluyendo la ciudad de Barcelona, a partir del próximo lunes.

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias ha sido el encargado de notificar que a partir de la medianoche del 31 de agosto no se podrían realizar más vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos del virus en esta comunidad autónoma.

Asimismo, Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España. Esta medida es similar para los habitantes que viajen desde Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Países Bajos sale de esta lista negra gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en el país, por lo que los que vuelen desde sus aeropuertos a Grecia ya no tendrán que presentar una prueba negativa.

Restricciones locales

El aumento de contagios en el país heleno, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local. Las autoridades sanitarias han decidido imponer medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento en las islas de Zante, en el Jónico, y Lesbos, en el mar Egeo. De esta forma, desde este domingo quedan prohibidas las celebraciones públicas, se impone un límite de nueve personas en todas las reuniones tanto públicas como privadas y se generaliza el uso de la mascarilla para espacios abiertos y cerrados.

En el último recuento de casos este viernes, Grecia registró 270 nuevos positivos en el último día. En total, desde que comenzó la pandemia en febrero, el país ha acumulado 9.800 casos y 259 fallecimientos.

Bolivia abre su frontera con España

Mientras España es considerada una zona de riesgo para muchos países, Bolivia ha anunciado que reanudará a partir del 1 de septiembre los vuelos regulares de pasajeros y carga con España y Estados Unidos, como primer paso en la reapertura de su espacio aéreo cinco meses después de iniciar la cuarentena.

El ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, detalló en una conferencia telemática que los vuelos internacionales están habilitados “para todas las personas” que quieran llegar a Bolivia, incluso de visita o turismo, pues hasta ahora solo se permitían para nacionales y residentes. Eso sí, los pasajeros deberán cumplir con un "requisito mínimo", que es presentar una prueba COVID-19 negativa de “no más de siete días de antigüedad”, indicó. Aunque el país ya no exige catorce días de cuarentena al llegar al país.