Una mujer tose y escupe a un enfermero asegurando que tiene coronavirus
Una mujer agredió a un enfermero del centro de salud de Coín (Málaga) a quien tosió y escupió en la cara, además de darle patadas en una pierna.
La pandemia está sacando lo peor de las personas que no ven los límites a la hora de actuar. En esta ocasión, ha ocurrido en Coín (Málaga), donde una mujer ha tosido y escupido en la cara de un enfermero tras asegurar que estaba enferma de coronavirus.
La individua acudió al centro de salud de la localidad malagueña donde, en esos momentos, los dos equipos de urgencias estaban ocupados atendiendo a otras personas. De esta forma, la usuaria comenzó a exigir que la atendieran de inmediato porque estaba enferma de la COVID-19.
Uno de los enfermeros del centro se acercó a ella para explicarle la situación y decirla que se pondría el equipo de protección individual para atenderla. Fue entonces cuando, según informa Europa Press, la mujer se quitó la mascarilla comenzó a toser en la cara del profesional sanitario.
Tras avisar el personal del centro a la Policía Local, la usuario sacó su teléfono móvil y empezó a grabar a los trabajadores de esas instalaciones. Al ser avisada de que esa acción no estaba permitida, fue un paso más allá y escupió al enfermero en la cara.
Además de toserle y escupirle, el sanitario explicó que la mujer comenzó a forcejearle y darle patadas en la pierna y que cuando consiguió librarse de ella, con la ayuda de sus compañeros, procedieron, junto a la Policía, a echarla del centro.
Pero esto no fue suficiente para la agresora que volvió al cabo de diez minutos amenazando y gritando a los profesionales del centro, lo que llevó a la Guardia Civila acudir al ambulatorio, autoridad a la que fue denunciada.
El sanitario, muy afectado
Tanto la Dirección del Centro como la de Enfermería del Distrito se han interesado por el afectado que se encuentra recuperándose de las contusiones y muy preocupado por si la individua pudo contagiarle la COVID-19.
Frente a esta situación, el sindicato de enfermería Satse ha lamentado lo ocurrido y expone que, por desgracia, ”este tipo de comportamientos son más habituales cada vez, en concreto en la provincia de Málaga, donde solo en el primer semestre del año se han producido un total de 108 agresiones al personal sanitario".
Un acto que se repite
Este acto desagradable de escupir a otras personas alegando que tienen la COVID-19 es algo que se está repitiendo mucho a lo largo de la pandemia. Sin ir más lejos, la semana pasada una mujer escupió a una camarera en Galicia por no servirla una consumición cuando ya se había alcanzado el horario establecido por la Xunta de Galicia para el cierre de los bares y locales.
En otro escenario, hace unas semanas, un hombre en el estado de Florida, escupió a un niño en un restaurante y después le advirtió de que ahora tenía el coronavirus.
Por desgracia, la nueva enfermedad está sacando lo peor de muchas personas que no tienen escrúpulos y no saben el daño que pueden hacer a los afectados y a sus familias, así como a la sociedad en general.