CORONAVIRUS

Una mujer escupe a una camarera que no le sirvió al estar fuera del horario

La mujer insultó y escupió a la camarera por no servirle al superarse el horario establecido por la Xunta de Galicia para el cierre de la hostelería.

Una mujer escupe a una camarera que no le sirvió al estar fuera del horario

El avance de la pandemia está dejando lo peor de los seres humanos que no son conscientes de las nuevas medidas adoptadas para acabar cuanto antes con la COVID-19. A las peleas y agresiones por no llevar mascarilla y las burlas a gente enferma, se le añade el no respeto de algunas personas hacia los trabajadores de la hostelería que respetan las leyes establecidas por las autoridades.

El último de estos casos ha ocurrido en Ourense, Galicia, donde una mujer de 48 años escupió a una camarera en la noche del jueves por no servirle al ser ya la hora de cierre establecida por la ley ante la actual crisis sanitaria.

Los hechos ocurrieron en un bar de la Calle Doctor Fleming sobre las 00:10 de la madrugada. La mujer pidió una consumición y la empleada del establecimiento la explicó que no podía servir ya puesto que se había llegado a la hora acordada por la Xunta de Galicia (00:00 horas) para el cierre de los locales de hostelería.

Detenida por desobediencia a la autoridad

Tras esto, la mujer, que posteriormente fue detenida por la Policía Local, comenzó a insultar a la camarera y después la escupió. Los agentes la invitaron a que abandonara el bar y se pusiera la mascarilla, pero se negó, además de escupir también a uno de los policías, según han relatado en desde el departamento municipal.

La actitud de la mujer obligó a los cuerpos de seguridad de Ourense a detenerla debido a su agresividad y falta de obediencia a la autoridad, lo que supone un delito.