La tormenta perfecta amenaza a Alemania
Muchos manifestantes han señalado que las protestas deben continuar pese a las restricciones, mientras que otros han instado a la violencia
Cerca de un millar de protestas han sido convocadas para este jueves en Berlín (Alemania), como respuesta a la prohibición por parte de las autoridades germanas de una marcha contra las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia.
Tal y como confirmó un portavoz del Gobierno, se espera que el número de asistentes aumenten puesto que la convocatoria se realiza a través de Internet. Muchos manifestantes han señalado que las protestas deben continuar pese a la restricción, mientras que otros han instado a la violencia, lo que ha llevado a la Policía a acordonar algunas zonas de la capital germana.
Andreas Geisel, ministro del Interior, anunció el despliegue de miles de agentes antidisturbios para evitar marchas y protestas, además de garantizar que se cumplen las regulaciones.
Recurso ante el tribunal
Los organizadores de la convocatoria que fue cancelada han presentado un recurso ante un tribunal de Berlín. En coordinación con las directrices sanitarias, la Policía prohibió marchas multitudinarias, como fue el caso de la que no se llevó a cabo y a la que estaba previsto que acudieran 22.000 personas.
Por su parte, Angela Merkel, canciller alemana, expresó su apoyo y aseguró que "respeta la decisión de Berlín, que claramente cree que es importante que las normas sanitarias se sigan a rajatabla, también en lo referente a manifestaciones".