ACTUALIDAD

Rescatan en Grecia a un niña que iba en un flotador de unicornio a medio kilómetro de la costa

La pequeña, de cuatro años, fue arrastrada mar adentro por la corriente hasta que un barco que recibió el aviso pudo ponerla a salvo. "Se encontraba en estado de shock", relatan.

Rescatan en Grecia a un niña que iba en un flotador de unicornio a medio kilómetro de la costa

El mar puede ser traicionero incluso cuando aparenta estar en calma y aún más cuando hay niños de corta edad de por medio. Un ejemplo que ha provocado momentos de gran tensión ha tenido lugar en Grecia, concretamente en la costa de Antirrio, donde la tripulación de un barco tuvo que rescatar a una niña de cuatro años que se encontraba a la deriva y alejada a más de medio kilómetro de la playa después de ser arrastrada por la corriente.

La pequeña, que utilizaba manguitos y que iba subida a un flotador con forma de unicornio, se encontraba sola en medio del mar cuando el ferry Salaminomachos recibió el aviso de lo que estaba sucediendo para que procediera a su rescate. Tras localizar a la niña, la tripulación logró poner a salvo a la menor, que se encontraba asustada y en estado de shock.

La pequeña "se encontraba en estado de shock"

“Se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó”, relató el capitán del ferry en Live News. El vídeo del rescate ha circulado por las redes sociales y en él se aprecia con claridad la distancia respecto a la playa en la que se encontraba la niña y el momento en el que se la ponía a salvo en la embarcación.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada al puerto de Antirrio para que se reuniera con sus preocupados padres, quienes vivieron momentos de verdadera angustia tras ver cómo su hija era arrastrada mar adentro. Según desveló la tripulación del barco, la madre se encontraba también en estado de shock tras el susto que había padecido.