CORONAVIRUS

"La vuelta a las aulas es el bombazo que se necesita para llevarse a todos por delante"

Jerónimo Tristante, novelista y profesor, advierte de los peligros de la vuelta al cole en la 'SER' y se explica: "Ni me niego a trabajar ni a ir a las aulas".

El Escritor Jerónimo Tristante.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es un escritor español que ha alcanzado el éxito con una serie de novelas protagonizadas por Víctor Ros, detective que ha sido interpretado por Carles Francino en su adaptación televisiva. Sin embargo, su otra profesión, la de profesor de instituto (imparte Biología y Geología), la cual lleva 23 años ejerciendo, es la que le ha colocado en el foco mediático en los últimos días.

Experto en microbiología, presentó una instancia en la Consejería de Educación de Murcia en la que pide que no se le obligue a trabajar de manera presencial en caso que la vuelta a las aulas se haga efectiva. De ello ha hablado en La Ventana de la Cadena Ser, donde se ha explicado y ha dado su punto de vista acerca de pandemia provocada por la COVID-19.

"Ni me niego a trabajar, ni me niego a acudir a mi centro. (…) Yo el 1 de septiembre si la enseñanza es presencial estaré en mi instituto", comienza. "Ahora mismo no se dan las circunstancias para una vuelta a las aulas en la Región de Murcia. Pretenden que los profesores y las criaturas nos metamos en espacios cerrados en grupos de 32. No hace falta ser un especialista en esto. Cualquiera puede entender que en una pandemia hay que separar a la gente lo máximo posible", razona un Tristante que no entiende esta medida cuando en Murcia no se permiten reuniones de más de seis personas en estos momentos.

"¿Qué es mejor? ¿Que tu hijo esté en casa o que pongas en riesgo su vida?"

Asimismo, señala en su conversación con Roberto Sánchez que lo más razonable es seguir con la enseñanza telemática porque "¿qué es mejor? ¿Que tu hijo esté en tu casa o que pongas en riesgo la vida de tu hijo?". Tiene claro que "hasta que le virus no esté erradicado no vamos a poder volver a tener normalidad" y advierte que la vuelta a las aulas "es el bombazo que necesita la pandemia ya para llevarse por delante a todo el mundo".