CORONAVIRUS

El Ejército, preparado para actuar en septiembre ante la segunda ola

Algunas unidades ya han solicitado a sus soldados adelantar sus vacaciones con el objetivo de estar totalmente disponibles para el próximo mes.

El Ejército, preparado para actuar en septiembre ante la segunda ola
JAVIER BELVER EFE

El Ejército está preparándose para una posible intervención en caso de que nuestro país sufra una segunda ola de coronavirus. Su papel fue muy importante a la hora de frenar la expansión de la pandemia durante marzo y abril, lo que ha llevado a tomar esta decisión.

El pasado mes de mayo se conoció a través de un informe que las Fuerzas Armadas preveían dos nuevas oleadas, coincidiendo con el otoño y el invierno, pero esta podría adelantarse a septiembre por los datos que está registrando nuestro país. Además, en dicho documento, se aseguraba que la COVID-19 no desaparecería por completo en verano, tal y como ha ocurrido.

Cambio de vacaciones

Según desveló Antena 3, algunas unidades del Ejército ya han solicitado a sus soldados adelantar sus vacaciones con el objetivo de estar totalmente disponibles para el próximo mes. Tras la vuelta del descanso estival, la reanudación de la actividad laboral y de los colegios, se prevé un incremento notable de los contagios.

Estado de alarma

Con motivo de la declaración del estado de alarma, las tropas estuvieron a disposición del Gobierno en la batalla contra la enfermedad. Entre sus labores, destacó la vigilancia por las calles, la desinfección de las residencias de mayores o el apoyo para realizar tareas sanitarias.