El Ejército, preparado para actuar en septiembre ante la segunda ola
Algunas unidades ya han solicitado a sus soldados adelantar sus vacaciones con el objetivo de estar totalmente disponibles para el próximo mes.
El Ejército está preparándose para una posible intervención en caso de que nuestro país sufra una segunda ola de coronavirus. Su papel fue muy importante a la hora de frenar la expansión de la pandemia durante marzo y abril, lo que ha llevado a tomar esta decisión.
Cambio de vacaciones
Según desveló Antena 3, algunas unidades del Ejército ya han solicitado a sus soldados adelantar sus vacaciones con el objetivo de estar totalmente disponibles para el próximo mes. Tras la vuelta del descanso estival, la reanudación de la actividad laboral y de los colegios, se prevé un incremento notable de los contagios.
Estado de alarma
Con motivo de la declaración del estado de alarma, las tropas estuvieron a disposición del Gobierno en la batalla contra la enfermedad. Entre sus labores, destacó la vigilancia por las calles, la desinfección de las residencias de mayores o el apoyo para realizar tareas sanitarias.