CORONAVIRUS:

"El caso de Australia muestra que una segunda ola puede ocurrir al llegar el invierno"

Un experto francés pone como ejemplo el notable incremento de contagios que ha sufrido el país oceánico, especialmente en el estado de Victoria, para alertar a Europa.

"El caso de Australia muestra que una segunda ola puede ocurrir al llegar el invierno"
LOREN ELLIOTT REUTERS

Un experto francés ha alertado que el aumento de casos que han experimentado países como Australia debe servir como aviso de lo que puede suceder en Europa en unos meses. “El caso de Australia muestra que una segunda ola puede ocurrir con la llegada del invierno”, afirmó el profesor de salud pública Antoine Flahault en el diario Le Monde.

Por ello, Flahault pide precaución a la hora de valorar la evolución de la pandemia, aunque los datos puedan mostrar que la situación esté controlándose y pone también como ejemplo lo sucedido en Israel, país que ha sufrido un incremento de los casos.

Australia acumula hasta la fecha un total de 24.602 casos y 485 fallecidos desde el inicio de la pandemia y ha registrado una notable tendencia al alza durante este verano. Victoria es el territorio más afectado del país con un total de 18.029 positivos y 398 muertes. Este territorio acumula más del 80% de los decesos de Australia debido a la segunda ola de coronavirus que atraviesa la nación oceánica.

No obstante, las restricciones impuestas ante el incremento de los contagios empiezan a dar resultados y en el último recuento las cifras globales de contagios han sido inferiores a 200 por segundo día consecutivo. “Tenemos una tendencia a la baja”, aseguró el director de Salud del estado de Victoria, Brett Sutton, quien añadió que “la mejor manera de protegerse contra una tercera ola es reducir ese número al nivel más bajo posible".