La gripe aviar azota a Australia durante la segunda ola de coronavirus
El estado de Victoria ha registrado un brote de coronavirus en dos de sus granjas que han hecho poner en cuarentena la zona de Lethbridge.

Mientras el mundo vive una situación de pandemia mundial por la COVID-19, en algunos países comienzan a surgir otras complicaciones que hacen todavía más difícil el control de la enfermedad del coronavirus. Este es el caso de Australia, donde en los últimos días ha surgido un brote de gripe aviar.
Este tipo de enfermedad afecta principalmente a las aves, como su propio nombre indica. Puede transmitirse entre este tipo de animales y también de ave a persona, pero en ningún caso puede contagiarse de persona a persona.
Este nuevo brote ha surgido en medio de la segunda ola del virus en Australia y es por ello que los veterinarios de la zona de Lethbridge, del estado de Victoria, han decidido cerrar las dos granjas donde se ha detectado el brote para evitar posibles contagios ante una situación tan difícil como la crisis sanitaria mundial, además de sacrificar a algunos animales.
El primer caso de gripe aviar de la cepa H7N7 en Australia, se notificó el pasado 31 de julio y, desde entonces, se ha prohibido el traslado de estos animales a otras zonas. Según ha explicado el diario británico Daily Mail, el área cercana a las granjas ha sido puesta en cuarentena.
Síntomas de la gripe aviar
Los síntomas de esta enfermedad son muy similares a los de la gripe común y el coronavirus. Entre los principales se encuentran el dolor de cabeza, fiebre, tos, dolores musculares, dolor de garganta y dificultad para respirar.