CORONAVIRUS

Argentina apuesta por la vacuna china contra el coronavirus

El Ministerio de Salud del país ha confirmado que se realizarán estudios en el Laboratorio de Buenos Aires. Podría estar disponible en diciembre.

Argentina apuesta por la vacuna china contra el coronavirus
@msalnacion

Desde el inicio de la pandemia, científicos e investigadores de todo el mundo trabajan sin descanso para conseguir una vacuna que acabe con el coronavirus de forma total. En la actualidad son varias las que se encuentran en sus fases finales, entre ellas la de Sinopharm.

Esta vacuna china es la elegida por el Gobierno de Argentina para realizar estudios de su Fase III en el Laboratorio Elea Phoenix, según ha anunciado hoy el Ministerio de Salud del país. El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que trabajarán de forma "conjunta y solidaria" con la farmacéutica china.

"Estamos orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", dijo González García. El titular de la cartera se mostró "ansioso" por el inicio del estudio para comprobar los resultados.

El presidente de Sinopharm Group, Liu Young, dio detalles de las negociaciones, que se vienen produciendo desde el pasado mes de junio. Young destacó que pese a estar separadas por un océano, "Argentina y China están profundamente conectadas frente a la pandemia, estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino".

Por su parte, el presidente de National Biotec Group, al que pertenece Sinopharm, Liu Jingzhen, considera que la vacuna podría salir al mercado en diciembre y a un precio de 1.000 yuanes (150 dólares). Además, constaría de dos dosis a aplicar cada 28 días.

Otro acuerdo paralelo

Por otra parte, Argentina trabaja también con las investigaciones que realiza la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca. La semana pasada, la Casa Rosada confirmó el acuerdo para la producción, junto con México, de entre 150 y 250 millones de dosis de esta potencial vacuna.