CORONAVIRUS

¿En qué zonas ha pedido la Comunidad de Madrid que sus habitantes no salgan de casa?

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salúd Pública y Plan COVID-19 de la capital, ha descartado por el momento realizar confinamientos en los sitios más afectados.

¿En qué zonas ha pedido la Comunidad de Madrid que sus habitantes no salgan de casa?
AFP7 / Joaquin Corchero AFP7 / Joaquin Corchero

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, ha recomendado a los madrileños que residen en las zonas con más contagios no salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario. La razón principal se debe al notable aumento de los casos en los últimos días en la capital española.

Entre los municipios más afectados, destacan Fuente el Saz del Jarama, con más de 700 infecciones, seguido de Piñúecar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega y Fresnedillas de la Oliva, que han registrado cifras superiores a los 500 contagios.

En la Comunidad de Madrid, la zona sur es la que presenta una mayor incidencia. De ahí, la razón de su selección para realizar las pruebas aleatorias de PCR en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

Sin confinamiento

Pese a estos datos, Zapatero ha descartado por el momento realizar confinamientos en dichas zonas. Aunque sí ha querido mandar una advertencia a la población, solicitándoles restringir los movimientos y contactos que no sean imprescindibles, con especial atención a las regiones con más casos.

Tal y como informó el Ejecutivo madrileño, a 21 de agosto, los municipios más afectados, con más de 400 contagios en las dos últimas semanas por 100.00 habitantes son: Fuente el Saz de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Pelayos de la Presa, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Perales de Tajuña, Tielmes, Collado Villalba, Loeches, Velilla de San Antonio, y los barrios madrileños de Usera, Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas.

Más de 100.000 contagios

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este viernes los datos relativos a infecciones en nuestro país. La Comunidad de Madrid ha sido la primera autonomía de España que supera los 100.000 casos, y la cifra total se sitúa en 102.382 contagios detectados por PCR.