CORONAVIRUS | MADRID

Rebrotes de coronavirus en Madrid: evolución de casos por distrito e incidencia por barrio

La comunidad de Madrid informa en una herramienta del grado de presencia del virus por territorios. El sur de la capital es actualmente el más afectado.

Rebrotes de coronavirus en Madrid: evolución de casos por distrito e incidencia por barrio
Ricardo Rubio Europa Press

Durante los meses iniciales de la pandemia, la Comunidad de Madrid fue la que más afectados iba sumando día tras día. Con los hospitales saturados de gente, fue necesaria la habilitación de IFEMA como hospital de campaña, con el fin de tratar a un mayor número de pacientes.

Hoy Madrid es la segunda comunidad con mayor cifra de contagios (93.359), tras el número creciente de positivos en Cataluña debido a varios rebrotes con una alta cifra de afectados. En cuanto a fallecidos, suma 8.488, la que más.

Mapa de la Comunidad de Madrid

Pulsa en este enlace si no puedes ver el mapa de la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Diferente incidencia en la Comunidad

Sin embargo, la presencia del coronavirus no es igual en todo el territorio Madrileño. La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la población un mapa interactivo que se actualiza regularmente con la información de la tasa de incidencia por barrios y municipios.

Así, a día de hoy es Usera la zona de la comunidad con una mayor incidencia en los últimos 14 días. En este periodo de tiempo se han registrado 818 nuevos contagios, de los que 467 siguen activos. Esto supone una incidencia (por cada 100.000 habitantes) de 585, 37. El total de contagios en este barrio desde el inicio de la epidemia asciende a 2.567.

Las siguientes zonas más afectadas son barrios cercanos al de Usera, por lo que el mayor número de casos se concentra estos días en el sur de la capital. Puente de Vallecas (con una tasa de incidencia de 467,94) y Villaverde (423,64) son los barrios que siguen a Usera en una mayor presencia del coronavirus en las pasadas dos semanas.

El norte, sin apenas contagios

La zona norte de la Comunidad apenas presenta casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas. Solo El Vellón, Buitrago de Lozoya, Valdepiélagos y Torrelaguna presentan datos por encima al resto (306,44; 212,31; 171,23 y 126,05 casos por cada 100.000 habitantes).

Por su parte, los territorios de la zona sur como Tielmes y Perales de Tajuña presentan incidencias superiores a los 300 por cada 100.00 habitantes en las últimas dos semanas.