Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Pedro Sánchez cancela sus vacaciones y ya está en Moncloa

El presidente del Gobierno regresó de sus vacaciones tres días antes de lo previsto a causa de la crisis del coronavirus y el aumento de los contagios.

Imagen de Pedro Sánchez caminando por unos jardines mientras se coloca una mascarilla.
JAIME REINAAFP

En estos momentos, la situación en España, y más concretamente en Madrid, es complicada. El número de contagios crece a lo largo y a lo ancho del territorio de la capital -situando sus cifras de contagio en lo más alto de Europa-, y además se están contemplando problemas para un posible regreso a las aulas por parte de los más jóvenes.

Ane este panorama, Pedro Sánchez ha tomado la decisión de volver a Moncloa tres días antes de lo previsto. El presidente del Gobierno ha cancelado su estancia durante el fin de semana en Doñana y su vuelta el próximo lunes, 24 de agosto. Según Presidencia, Sánchez ha cogido un avión sobre las 12:00 horas del mediodía, y ha aterrizado en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, y llegado a La Moncloa sobre las 14:00 horas.

De esta forma, el presidente del Gobierno estará el próxima martes en el primer Consejo de Ministros tras el paréntesis estival.

Desde la oposición, el líder del Partido Popular habría solicitado a Pedro Sánchez este jueves que regresara de sus vacaciones ante la situación "crítica".  Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, por su parte, apuntaban en una Junta Directiva Nacional celebrada a puerta cerrada que se necesitan soluciones.

No están contemplando un nuevo estado de alarma

Desde el Gobierno apuntan a que se va a seguir con el Plan de Respuesta Temprana que acordaron las comunidades autónomas a mediados del mes de julio, y con el que las medidas que se tomarían primero serían las de limitación del aforo, el cierre de empresas, y como último paso, el estado de alarma.

El próximo martes, 25 de agosto, tendrá lugar el primer consejo de ministros, y según La Información está previsto que Pedro Sánchez lo presida.