CORONAVIRUS

Euskadi no toca techo y vive el peor día de contagios de toda la pandemia

La consejera de Salud vasca, Nekane Murga, ha señalado que no estudia poner más restricciones en las grandes ciudades, de momento, pues no es eficaz.

Euskadi no toca techo y vive el peor día de contagios de toda la pandemia

El coronavirus sigue golpeando fuertemente a España, el país europeo más afectado por la pandemia tras el fin del estado de alarma. Los más de 1.000 rebrotes que se han dado, y que aun siguen en estado activo están provocando que las cifras de contagios aumenten diariamente.

El País Vasco, por su parte, se encuentra atravesando el peor día desde el inicio de la pandemia, y es que, según ha anunciado la propia consejera de Salud Vasca, Nekane Murga, Euskadi ha sumado 724 nuevos contagios por coronavirus, produciéndose 148 más que los registrados en el día de ayer, cuando se notificaron 576.

A través de una rueda de prensa en la que asegura que "septiembre va a ser un mes complicado", y donde además ha pedido que los niños no se relacionen entre sí en los espacios públicos para poder crear así burbujas de convivencia.

No es eficaz poner más restricciones en las grandes ciudades

La consejera de Salud vasca ha señalado además que: "En este momento, limitar la movilidad o hacer más restricciones en grandes ciudades no es eficaz". Además,al contrario de como están haciendo en algunos lugares de España, Murga ha apuntado que no piensan en suspender cirugías: "En los hospitales estamos iniciando los planes previstos sin suspender cirugías".

Para concluir, destaca que están mirando más los contactos, pues en algunos municipios se dan los contagios a causa de los contactos: "En aquellas localidades en las que identificamos más incidencia, miramos aspectos como los contactos. Uno de los municipios en los que detectamos más casos eran prácticamente todos contactos porque se habían producido muchos contagios intrafamiliares. Era un foco muy localizado y fácil de controlar".