CORONAVIRUS

Fallece por coronavirus la víctima más joven de La Rioja

Jesús González, de 32 años, se ha convertido en la víctima mortal más joven de la comunidad autónoma desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fallece por coronavirus la víctima más joven de La Rioja

En la mañana del viernes, 21 de agosto, ha fallecido en el Hospital San Pedro de Logroño un joven de 32 años por motivo del coronavirus, la víctima mortal más joven hasta la fecha en la comunidad autónoma desde que se inició la crisis sanitaria.

Jesús González ingresó el jueves en el hospital de la capital riojana donde tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado después de haber estado en aislamiento domiciliario al haber dado positivo por la COVID-19 hacía seis días.

Sin patologías previas, el paciente que desempeñó el cargo honorífico de vendimiador de las fiestas de San Mateo de Logroño en 2016, comenzó a ver cómo empeoraba su estado de salud y los médicos no pudieron hacer nada por él al estar sus pulmones en muy mal estado.

El joven también estaba vinculado al mundo del fútbol, concretamente al equipo de Tercera División Sociedad Deportiva Oyonesa, perteneciente a Álava pero incluído en el Grupo XVI de La Rioja en el que desempeñaba, entre otras, la función de directivo.

Con su fallecimiento, son ya 368 muertes en La Rioja desde que se inició la pandemia, siendo Jesús la víctima más joven de todas ellas.

19 brotes activos en La Rioja

Aunque parecía que las cosas habían mejorado en la comunidad autónoma cuando se mantuvieron al menos un mes sin registrar ningún dato de nuevos contagios junto a Asturias, en la actualidad hay 19 brotes activos con 139 infectados en la región.

En las última horas se han registrado cuatro nuevos brotes, tres de ellos en Logroño y uno en Albelda de Iregua. Este último está relacionado con el ámbito laboral y ya hay cinco casos positivos confirmados.

Uno de los brotes de la capital riojana está relacionado con el ámbito familiar (tres casos confirmados) mientras que los otros dos también tiene su origen en el entorno laboral y, actualmente, mantienen cuatro y ocho casos positivos, respectivamente.

21 personas ingresadas en los hospitales

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en La Rioja hay 21 personas ingresadas por la COVID-19: 16 de ellas se encuentran en planta del Hospital San Pedro y otras tres en la UCI del mismo centro. En la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran los otros dos pacientes por coronavirus.

Pero al margen de los hospitalizados, en total, La Rioja contabiliza 537 casos activos de coronavirus y 1.990 personas permanecen actualmente en cuarentena.