Así preparan los colegios de élite la vuelta al cole
En plena polémica por los protocolos para el regreso de los alumnos con el curso escolar los centros privados adaptan sus instalaciones ante la nueva situación.
Mientras continúa la polémica por la 'vuelta al cole' en los centros públicos de toda España y a la espera de que se acuerde un protocolo común para actuar en caso de posibles contagios en los recintos, los centros privados siguen preparando sus instalaciones para adaptarlas a la nueva normalidad y abrir sin problemas en el mes de septiembre.
Estos colegios de élite incluirán entre sus medidas para la reapertura el uso de termómetros para medir la temperatura, el reparto de dosificadores de gel hidroalcohólico además de haber reducido la capacidad de sus aulas para reducir el ratio en las clases.
Otras de las medidas adoptadas es el reparto de cámaras para aquellos alumnos que se vean obligados a seguir las clases por streaming además de aumentar la plantilla del profesorado y de los servicios de limpieza para mantener el recinto limpio y desinfectado durante las clases.
Estos centros no dependen de la gestión directa de las autonomías o el Estado y gracias a las altas cuotas que pagan los padres par educar a sus hijos en estos centros han podido hacer frente a estas medidas para adaptar sus colegios a la situación actual.
Varios de estos centros también obligarán a los padres a presentar una declaración de responsabilidad firmada por ambos en la que aseguran que su hijo o hija acude al recinto sin síntomas de coronavirus y sin haber mantenido contacto directo con algún positivo.