Fallece el primer médico en ejercicio en Baleares a causa del coronavirus
Bernd Kablitz dio positivo en una PCR el pasado domingo, y, después de empeorar este martes, murió por insuficiencia respiratoria en su domicilio.
El coronavirus sigue provocando nuevos casos de contagio y de fallecidos día a día, y en la noche de este pasado martes, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) ha informado de la muerte de un profesional sanitario alemán en su propio domicilio y "de forma súbita" por el virus, convirtiéndose además en la primera víctima de un sanitario de las islas a causa de la COVID-19.
La entidad colegial emitía un comunicado lamentando el fallecimiento de Bernd Kablitz, de 59 años, que "ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad". Junto a ello, en el comunicado trasladaban sus condolencias a sus familiares y amigos.
Se trataba de una persona deportista, competidor en natación y sin patologías previas. Sin embargo, después de dar positivo en una prueba PCR el pasado domingo, y después de presentar una sintomatología leve, el médico comenzó a empeorar de repente -estando en aislamiento domiciliario con seguimiento vía telefónica-, y acabó falleciendo por insuficiencia respiratoria en su casa. Deja además a una esposa y dos hijos pequeños.
Kablitz era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo. Trabajaba además en distintos centros, como la clínica Rotger de Palma, donde realizaba guardias algunas veces, o en centros privados de Mallorca como el Hospital de Llevant, donde tenía su propia consulta.
Este miércoles, a las 12:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio, convocado por el COMIB, en honor del primer médico en ejercicio fallecido en las Islas Baleares a causa del coronavirus. Tendrá lugar a las puertas del Colegio Oficial, en el Paseo Mallorca de Palma.