CORONAVIRUS

¿Dónde comprar la mascarilla de Freddie Mercury de Fernando Simón?

El EPI que lleva el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un diseño de la marca Salsa Gaucha y cuesta 15 euros.

¿Dónde comprar la mascarilla de Freddie Mercury de Fernando Simón?
Zuma / SplashNews.com GTRES

Las habituales comparecencias de Fernando Simón durante la crisis del coronavirus han convertido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en un personaje de gran popularidad hasta el punto de crear tendencia con sus mascarillas.

El doctor zaragozano sorprendió el pasado 13 de agosto luciendo uno de estos elementos de protección que rendía tributo a la figura del mítico líder del grupo de rock Queen, una mascarilla de Freddie Mercury, y ello causó innumerables reacciones en las redes sociales.

La mascarilla que llevaba aquel día Fernando Simón, quien es un confeso seguidor de la música y de este estilo en concreto, es un diseño de la marca orensana Salsa Gaucha que recuerda el legendario concierto que la banda británica brindó en el estadio londinense de Wembley el 12 de julio de 1986.

Se puede comprar por 15 euros

Los productos de la firma gallega pueden adquirirse en la tienda online etsy. El precio de esta mascarilla en concreto es de 15 euros. Está fabricada en algodón, es lavable y se puede reutilizar hasta un total de 15 veces.

Tal y como se recoge en la descripción del producto, la prenda contiene espacio para filtros e incluye dos filtros TNT homologados con certificado OEKO TEX.