ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo suelta la mano de Casado por 4 reproches

El presidente del Partido Popular ha convocado para el jueves 20 de agosto una junta directiva nacional para llevar a cabo el relevo de la actual portavoz parlamentaria.

Hoy se ha conocido que Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha prescindido de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria. Según afirmó la propia Álvarez de Toledo, existen cuatro motivos por los que se produce su salida, que califica como "perjudicial para el partido y para el país":

1. El principal punto de desencuentro se debe a la entrevista concedida al diario El País: "Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de la portavocía, de la política y de su autoridad que yo no comparto y así se lo manifesté".

2.La segunda razón se debe a la destitución de Gabriel Elorriaga como jefe de la asesoría parlamentaria. Para la exportavoz, se produjo una "invasión de competencias del partido sobre la dirección del grupo parlamentario."

3. El tercer motivo de disputa entre ambos según la parlamentaria es el inicio del nuevo curso parlamentario en septiembre: "Le preocupaba mi actitud ante la negociación de los presupuestos y el pacto por la Justicia".

4. Por último, manifestó que a Casado "no le interesaba la batalla cultural. No le parece que sea un asunto relevante político en estos momentos, pero para mí sí lo es".

Sustituida por Concepción Gamarra

El próximo jueves 20 de agosto, el Partido Popular celebrará una Junta Directiva nacional en la que se confirmará el relevo de Álvarez de Toledo en beneficio de Concepción Gamarra. Otros nombramientos previstos serán los de Ana Pastor, que pasará a ser vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida, que se desempeñará como portavoz nacional del PP.