CORONAVIRUS

Madrid no responde a los test PCR

En el primer día, en Carabanchel solo han acudido a realizarse la prueba unas 100 personas hasta el mediodía. Estaban convocadas 1.000 ciudadanos.

Test masivos Carabanchel Madrid
Mariscal EFE

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes un nuevo programa de detección precoz del coronavirus. Este plan incluye la realización de test PCR masivos en las zonas de la región que cuentan con una mayor tasa de casos confirmados.

Los primeros 1.000 convocados han sido los vecinos de Carabanchel, el distrito más poblado de la capital (según los datos del Ayuntamiento, fechados a 1 de enero de 2020). Entre los más de 260.000 habitantes, 1.000 de ellos han sido elegidos para poder realizarse una prueba PCR y así localizar asintomáticos o personas que puedan estar contagiadas por el coronavirus.

Baja participación

Sin embargo, solo han acudido unas 100 personas, pasado el mediodía. Resulta que es un 10% de las personas que han sido avisadas de manera aleatoria a través de un SMS al teléfono móvil. Se antoja una cantidad de personas muy baja, teniendo en cuenta que el objetivo es prever posibles casos y frenar los contagios.

Este martes, turno de Usera

Mañana es el turno de Usera, donde se intentará que aumente el porcentaje de personas que acuden a realizarse el test. El miércoles serán los vecinos elegidos de Villaverde los que tengan la posibilidad de hacerse la prueba; el jueves, los de Puente de Vallecas; el sábado, los de Alcobendas; y el sábado y último día serán los de Móstoles.