CORONAVIRUS

Madrid prohibirá comer y beber en el transporte público

La Consejería de Salud de la Comunidad Madrileña incorporará estas medidas además de las ya conocidas y que se aplicarán en todo el territorio nacional.

Madrid prohibirá comer y beber en el transporte público
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid tomará medidas adicionales para tratar de frenar unos contagios que cada día se incrementan en la región. Además de lo acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el Gobierno madrileño impondrá nuevas acciones con el fin de limitar las posibilidades de contagio.

Así, según han avanzado fuentes de la Comunidad de Madrid a El Mundo, se prohibirá la ingesta de comida y bebida en el transporte público, tanto metro como autobuses. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, se ha encargado de recordar que es una medida que ya está vigente en los autobuses de la EMT, pero no así en los interurbanos.

"No está permitido que para hacer esa acción (comer o beber) uno se pueda quitar la mascarilla", dijo Almeida en relación con la prohibición vigente en los autobuses de la EMT. Además, el alcalde ha señalado que este es un servicio "seguro" y que se desinfecta a diario.

De esta forma se satisfacen las peticiones de la Consejería de transportes, que lo solicitaba para disminuir el riesgo de contagios. Así, esta medida estará incluida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid junto a las 11 presentadas el pasado viernes. Según fuentes de la Consejería de Salud que dirige Enrique Ruiz Escudero, la orden se publicará en las próximas 48 horas.

Refuerzo en el transporte

Por otra parte, el transporte de Madrid reforzará su oferta en septiembre. Tanto EMT como Metro incrementarán sus servicios ante la vuelta de la actividad escolar y el regreso de las vacaciones.

Durante la primera quincena se prevé un incremento de un 14% en la oferta de Metro para los días laborales. Sin embargo, desde el Consorcio de Transportes se realiza un seguimiento de forma regular para ajustar la oferta a la demanda de movilidad.