Un investigador del CSIC: "Esto está absolutamente fuera de control"
Antonio Figueras reaccionó, en su cuenta de Twitter, a los datos de la pandemia en España publicados el martes por el Ministerio de Sanidad.
Antonio Figueras, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha puesto la voz de alarma. “Esto está absolutamente fuera de control. Lo diga quien lo diga. Si yo fuese el capitán del barco volvía al puente de mando. A no ser que me guste el Titanic”, dijo en su cuenta de Twitter este martes, tras conocer los datos sobre la pandemia en España publicados por el Ministerio de Sanidad.
Ese día, Sanidad informó de que, en las 24 horas anteriores, hubo 1.418 nuevos casos de coronavirus, cifra similar a la del lunes (1.486). En las últimas dos semanas, más de 12.000 personas han sentido algún síntoma de la enfermedad y de ellos, 3.520 los han tenido en los últimos siete días.
En su cuenta de Twitter, Figueras escribió el martes:
Sin embargo, esos no son los únicos comentarios que el investigador ha hecho en las últimas semanas. El lunes aseguró, también en Twitter: “Cuando los jefes terminen sus vacaciones en las islas, después de haber desperdiciado el sacrificio de todo un país, confinarán”.
Una advertencia en junio
A finales de junio pasado, Figueres había advertido de que la situación no era mala, sino “lo siguiente”, y aseguró que la población no era consciente de que “la ola se está formando”.
Este miércoles, el Ministerio de Sanidad informó de que, en las últimas 24 horas, 1.690 personas han sido diagnosticadas con el virus. Madrid, Aragón, País Vasco, Andalucía y Cataluña son las comunidades más afectadas.