Coronavirus

Programa Pytyvõ 2.0: cuántas personas se registraron y hasta cuándo se puede

El Gobierno de Paraguay reveló la cifra del primer día del registro del programa de ayuda a trabajadores independientes y por cuenta propia.

Programa Pytyvõ 2.0: cuántas personas se registraron y hasta cuándo se puede

El programa Pytyvõ 2.0 surgió durante la pandemia del coronavirus para ayudar a los trabajadores independientes y por cuenta propia afectados económicamente. Durante estos últimos meses, el Gobierno de Paraguay ha entregado 548.210 guaraníes a cada beneficiario y ha abierto recientemente un nuevo registro. 

300.000 nuevos inscriptos

El Ministerio de Hacienda abrió el proceso de inscripción el pasado lunes y en apenas unas horas se apuntaron 300.000 trabajadores. Además, las cifras podrían superar las estimaciones realizadas por el ministerio durante la semana. Las personas tienen la opción de reinscribirse si necesitan la ayuda o apuntarse por primera vez. 

“Ayer abrimos el programa Pytyvõ 2.0 para todos los que consideran que tienen que recibir ese derecho y recibimos más de 300.000 personas que entraron a registrarse. Es mucha gente y es importante la contención social en este momento”, dijo el ministro en comunicación, Benigno López, en Monumental 1080 AM.

Cómo inscribirse al programa Pytyvõ 2.0

El trabajador independiente, cuentapropista o dependiente de mipymes tiene que demostrar que su ingreso es inferior al salario mínimo. Si se cumple con ese requisito, hay que registrarse en la web del programa (http://progamapytyvo2.hacienda.gov/) o descargarse la aplicación Pytyvõ desde el móvil.

El gobierno ha publicado un cronograma de inscripción a partir del último número de la cédula de identidad: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9. El sábado lo harán los que no tengan cédulas alfanuméricas o se quedaron pendientes de inscripción.