CORONAVIRUS

Dos personas confirman tener coronavirus a la entrada de un mercadillo en Fuenlabrada

Expusieron como excusa para su salida que no tenían a nadie que les pudiera hacer la compra. Otras dos personas presentaban fiebre tras tomarles la temperatura.

Dos personas confirman tener coronavirus a la entrada de un mercadillo en Fuenlabrada

La nueva normalidad tras el Estado de Alarma nos sigue dejando imágenes sorprendentes por todo el país. Pese a la obligación de guardar cuarentena en los casos de coronavirus confirmados, todavía hay gente que expone la salud de los demás saliendo de su domicilio.

Es el caso detectado hoy por las cámaras de Madrid Directo en las calles de Fuenlabrada, donde dos personas, a la entrada de un mercadillo, ha reconocido abiertamente tener el resultado positivo de las pruebas PCR.

Ha sido la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), la que ha identificado a las dos personas positivas en coronavirus, además de otras dos que presentaban fiebre. Esta asociación se encontraba repartiendo mascarillas y tomando la temperatura a la entrada del mercadillo de Fuenlabrada cuando ocurrieron los hechos.

Las dos personas positivas pusieron como excusa que salieron de casa porque no tenían a nadie que les pudiera hacer la compra. Tras ello, la asociación se ha puesto a su disposición para encargarse de ello a partir de ahora.

Repunte de casos en Madrid

La Comunidad Madrileña ha experimentado un fuerte repunte de casos en el día de hoy, con 654 casos confirmados en las últimas 24 horas, un incremento de 330 respecto al pasado informe. Mientras, 540 personas están hospitalizadas, 70 de ellas en UCI.